miércoles, 19 de octubre de 2005

Viaje solidario de la Reina

La reina Sofía visitó en helicóptero tres poblaciones indígenas de Guatemala que fueron las más castigadas por las lluvias e inundaciones producidas por la tormenta Stan,que causó la muerte de 663 personas y 844 desaparecidos.

Acompañada de la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, doña Sofía visitó las comunidades de San Marcos, a 250 kilómetros al oeste de la capital, así como Ocós, fronteriza con México, y Panajachel, en el turístico lago de Atitlán, en Sololá, a 180 kilómetros de la capital. La Reina conversó con algunas de las personas alojadas en albergues y se interesó por su situación.

La reina Sofía visita Guatemala y El Salvador como muestra de solidaridad y apoyo que, tal como señala el diario guatemalteco Prensa Libre,va más allá de lo simbólico, para demostrar que "existe la voluntad política de participar activamente en el proceso de reconstrucción". La prensa también destaca el hecho de que la reina Sofía haya preparado el viaje en cuestión de horas, lo que demuestra que su presencia "tiene un interés personal y que por eso va más allá de los niveles políticos y diplomáticos".
 
Fuente: La Vanguardia

No hay comentarios: