martes, 25 de octubre de 2005

Rumores señalan el nacimiento real de un niño el lunes 31

Será varón y nacerá el lunes 31 de octubre en el Ruber

Por Felipe Valdés
Periodista Digital

La Casa Real ya ha puesto en marcha las medidas de seguridad para que el próximo lunes nazca el hijo del Príncipe Felipe y Letizia Ortiz en la clínica privada Ruber de Madrid. Fuentes fidedignas han asegurado a Periodista Digital que "si la naturaleza no adelanta el proceso, el nacimiento será provocado el día 31 de octubre". Las mismas fuentes afirman que, "con total seguridad, será varón". A la hora de escribir estas líneas, no se ha podido contactar con Zarzuela ni con ningún portavoz del Ruber para conocer más detalles.

El hijo de los Príncipes de Asturias será el séptimo nieto de los Reyes de España y ocupará el segundo puesto en la sucesión al trono, tras su padre, el Príncipe Felipe. El primogénito del Heredero, además, será Infante de España, recibirá el tratamiento de Alteza Real y tendrá el mismo rango que sus dos tías, las Infantas Elena y Cristina.

Hace unos días, Letizia tuvo que trasladarse de madrugada a la clínica para un chequeo al sentir las primeras contracciones. La Princesa de Asturias ingresó a las 00.30 horas del martes pasado en la clínica debido a «algunas contracciones», según informó un portavoz de la Casa del Rey. A las 3.20 horas salía del hospital en un coche que conducía el Príncipe Felipe.Caminaba por su propio pie. Su esposo sonrió a los periodistas concentrados a las puertas de la clínica. «Todo perfecto. Gracias y perdón por la hora», manifestó.  «Ya dijimos que podía haber imprevistos», dijo don Felipe a los periodistas, con humor, antes de abandonar la clínica.

El ingreso se produjo a instancias del ginecólogo que atiende a Letizia Ortiz, el doctor Recasens. Fuentes de la Zarzuela indicaron que el médico había preferido controlar su estado en el centro médico «mediante el procedimiento de monitorización».  

La temida pregunta

Muchos han sido los medios que han especulado durante los últimos meses sobre el sexo de la criatura. Ningún periodista que haya concedido alguna entrevista ha podido escapar a la temida pregunta: ¿ Saben los Príncipes el sexo de su hijo?, ¿ Será niño finalmente? Beatriz Cortázar que presentó la semana pasada el libro 'Un año de amor. La monarquía que viene', confesó en una entrevista que estaba convencida de que los Príncipes sabían el sexo de su hijo pero que no querían decirlo a la prensa. Cortazar se expresaba así: "Lo tienen que saber, al menos yo lo creo así. Están en su derecho de no decirlo, pero seguro que lo saben. Todo el mundo da por sentado que va a ser niño pero a mi me encantaría que tuviesen una niña". 

La Constitución

La escritora de "Un año de amor. La monarquía que viene" se pronunciaba así sobre la reforma constitucional: "No quedará otro remedio que cambiar la constitución...","..creo que se nos ha discriminado durante mucho tiempo y ahora no podemos consentir que sigamos viviendo en condiciones machitas".

El Príncipe Felipe asistirá al parto

El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, aseguró durante la recepción ofrecida en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional su deseo de asistir al parto. En la clínica Ruber ya se produjo el alumbramiento de los hijos de la infanta Elena.

El médico qué conoce el sexo del futuro bebé

"El guardián del secreto tiene 53 años, es sevillano, está casado con Catalina Castillejo Oriol, es padre de dos hijos, seguidor apasionado del Betis y licenciado en Medicina por la Facultad de Sevilla. Sabedor de que los príncipes no quieren saber si su primogénito será niño o niña, Luis Ignacio Recasens tiene los labios sellados. Consciente de que ha sido la primera persona en ver a través de un monitor a su futura Alteza Real Borbón-Ortiz, el doctor Recasens, el ginecólogo de Doña Letizia, se niega a dar datos sobre el embarazo real", publicó este domingo el diario El Mundo.

No hay comentarios: