lunes, 31 de octubre de 2005

Primeras felicitaciones

Numerosas felicitaciones empezaron a llegar nada más nacer la Infanta
 
El líder del PP, Mariano Rajoy, transmitió esta madrugada, en su nombre y en el de su partido, una «respetuosa y sincera» felicitación a los Reyes y a los Príncipes de Asturias por el nacimiento de la primera hija de Don Felipe y Doña Letizia, que supone «un motivo de alegría para todos los españoles».
A través de un telegrama, Rajoy afirma que «con ocasión de este feliz nacimiento que, sin duda es un motivo de alegría para todos los españoles, quiero reiterarle una vez más la lealtad de todo el PP ante la Corona y ante su Majestad el Rey, símbolo de unidad y permanencia de la Nación española».
La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE emitió de inmediato un comunicado en el que trasladó «su más sincera felicitación a Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias» y expresó su satisfacción porque «hoy es un día de felicidad para todos los demócratas». La Dirección socialista también hacen llegar «su más cálida enhorabuena a Sus Majestades los Reyes y al resto de la Familia Real», y destacan la «trascendencia histórica de este feliz acontecimiento. El PSOE quiere aprovechar este momento para rendir un merecido homenaje al Rey Don Juan Carlos y reafirmar las virtudes y valores de nuestra Monarquía Parlamentaria que nos ha permitido, a todos los españoles, disfrutar de tres décadas de paz y de libertad».
Por su parte, el coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, felicitó hoy a los Príncipes de Asturias tras el nacimiento de su primera hija esta noche en la Clínica Ruber de Madrid, aunque reiteró «el carácter republicano» de su formación política. Preguntado por el hecho de que el primer hijo de los Príncipes sea una niña, y su posible incidencia en la sucesión, Llamazares reconoció que «este debate sobre el acceso al trono puede ser importante para algunos», pero dejó claro que «para nosotros no».
El portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Enrique López, expresó su «máximo júbilo por el nacimiento de la hija de los Príncipes de Asturias» y destacó «la imagen de normalidad institucional que estos hechos generan en la sociedad».
El portavoz del CGPJ felicitó «tanto a los padres, como a la Casa Real y a los españoles en su conjunto por el nacimiento de la Infanta, sobre todo por la imagen de normalidad que estos hechos generan en la sociedad, más allá de la importante alegría que producen».
Al cierre de esta edición estaba prevista la celebración de una rueda de Prensa por parte del Príncipe de Asturias, en la que atendería a los periodistas que han seguido desde hace varios días el parto, con los que compartirá sus primeras impresiones sobre el nacimiento de su hija, segunda en la línea de sucesión al Trono, tras Don Felipe. Numerosos periodistas han venido siguiendo, ante las mismas puertas de la clínica Ruber Internacional, todos los detalles concernientes al nacimiento de la Infanta.

No hay comentarios: