jueves, 20 de octubre de 2005

Premios Príncipe de Asturias: Doña Letizia no asistirá a la ceremonia

La Princesa de Asturias no viajará finalmente a Oviedo 
 
La Princesa de Asturias no estará finalmente mañana en el Teatro Campoamor de Oviedo, donde a media tarde tendrá lugar la solemne ceremonia de entrega de los Premios que llevan el nombre del heredero de la Corona y que este año celebran su XXV aniversario.

El ginecólogo de doña Letizia, Luis Ignacio Recasens, ha desaconsejado el viaje, según informó a Efe un portavoz de la Casa del Rey, quien destacó que la Princesa se encuentra "estupendamente".

El citado portavoz de La Zarzuela agregó que doña Letizia,embarazada de ocho meses, tenía "mucha ilusión" por viajar a su ciudad natal, Oviedo, para asistir a la entrega de los Premios, que el año pasado presidió por vez primera junto a don Felipe.

El Príncipe, sin la compañía pues de doña Letizia, inició esta mañana en Oviedo su actividad oficial previa a la ceremonia de mañana, en la que, como todos los años, estará la Reina.

Ya ayer por la noche, a su llegada al Hotel de la Reconquista de Oviedo, su residencia durante estos días en la capital del Principado, don Felipe decía a los periodistas que todo marchaba bien y que hoy, jueves, el doctor Recasens decidiría si era conveniente el viaje.

A las 00,30 horas del lunes pasado, los Príncipes de Asturias acudieron a la clínica Rúber Internacional de Madrid, donde nacerá su primer hijo, después de que doña Letizia sintiera las primeras contracciones.

Tras realizársele una monitorización, que confirmó que el bebé se encuentra bien, el doctor Recasens permitió a doña Letizia regresar a casa. A la salida de la clínica, los Príncipes se disculparon ante los periodistas por lo avanzado de la hora y aseguraron que todo transcurría con normalidad.

Según comentó don Felipe el pasado día 12, durante la recepción en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional, a la que no asistió doña Letizia, el parto está previsto para mediados de noviembre.

El Príncipe de Asturias, quien volvió a insistir, como hoy en Oviedo, en que desconocen el sexo del bebé, comentó también que le gustaría asistir al parto.

Hoy, en la víspera del día central de los Premios, don Felipe celebró por la mañana siete audiencias, y esta tarde tiene previstas otras tres, todas ellas en el Hotel de la Reconquista.

A las puertas del Hotel, y desde primeras horas de la mañana, numerosos ovetense aguardaban para ver y saludar al Príncipe. La banda de gaitas Ciudad de Oviedo, que tocó para los Príncipes el día de su boda en Madrid, el 22 de mayo de 2004, hacía también guardia en la calle.

Don Felipe recibió esta mañana a los galardonados con las Medallas de Asturias 2005, entre los que se encuentran el director de la Fundación Príncipe de Asturias, Graciano García; el Real Sporting de Gijón, que este año celebra su centenario; la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) y la misionera María Dolores Muñiz Junquera, que desde hace cuarenta años trabaja para los pobres en Brasil.

También recibió a los alumnos de la Universidad de Oviedo que fueron premios Fin de Carrera en 2004, a los miembros protectores de la Fundación Príncipes de Asturias, a dos centros escolares del Principado, de Avilés y La Felguera, y a la Asociación del Cincuentenario de la Escuela de Aprendices de Ensidesa.

La plantilla del Sporting de Gijón, encabezada por su presidente, Manuel Vega-Arango, regaló al Príncipe una camiseta del equipo con su nombre en la espalda, y para su primogénito el uniforme completo y en una talla muy pequeña.

Al advertir don Felipe que en la camiseta para el futuro bebé no figuraba ningún nombre se volvió hacia los fotógrafos y volvió a recordar que no sabe si su primer hijos será niño o niña.
 
 

 

No hay comentarios: