miércoles, 5 de octubre de 2005

La Casa Imperial Japonesa anuncia la boda de la princesa Sayako

Tokio. -- La Casa Imperial japonesa ha anunciado oficialmente la fecha de la boda de la princesa Sayako, hija menor de los emperadores Akihito y Michiko, que contraerá nupcias con el funcionario municipal Yoshiki Kuroda el próximo 15 de noviembre.

Esta fecha había sido ya comunicada extraoficialmente por el Gobierno japonés en mayo pasado, pero el protocolo de la Casa Imperial japonesa exige que se celebre un ritual especial para efectuar ese anuncio, en el que ha participado hoy Sayako, de 36 años.

Según este ceremonial, que se denomina Kokki no Gi (rito de anuncio de la fecha), Kuroda, de 40 años, envió a la residencia del emperador Akihito y su esposa Michiko, a un mensajero que comunicó a los monarcas la fecha de la boda. Los emperadores dieron el visto bueno a la fecha, mientras Sayako asistía a la sencilla ceremonia en segundo plano, ataviada con un elegante vestido largo de color verde manzana y un tocado blanco.

Ceremonia religiosa

Los siguientes rituales preparativos de la boda se celebrarán tres días antes del evento, el 12 de noviembre, cuando Sayako, también conocida como princesa Nori, deberá participar en una ceremonia religiosa en el Santuario Imperial y después visitará a sus padres para expresarles su gratitud. La boda se celebrará con la presencia de los emperadores en el hotel Imperial de Tokio, donde también habrá una recepción.

Según las normas de la Casa Imperial, Sayako deberá renunciar a su título de princesa al casarse con un plebeyo. No obstante, antes recibirá una dote de 152,5 millones de yenes (alrededor de 1,34 millones de dólares ó 1,11 millones de euros). Ésta será la primera vez en 45 años que se casa un miembro femenino de la familia imperial japonesa.

No hay comentarios: