lunes, 31 de octubre de 2005

Curiosidades alrededor del nacimiento de Leonor

Un total de 40 niños nacieron este domingo por la noche en Madrid, de los cuales 25 fueron hombres y 15 mujeres. Además, entres las curiosidades que siempre rodean a este tipo de acontecimientos figura que la Administración número 3 de Barcelona ha vendido en tan sólo hora y media el décimo de Lotería de Navidad 31.105, número que coincide con la fecha del nacimiento de la Infanta Leonor, primogénita de los Príncipes de Asturias.

L D (Europa Press)

El propietario de esta administración de Lotería, Santiago Muriente, explicó que la administración abrió sus puertas a las 09.30 de la mañana y que hacia las 11.00, había vendido ya los 1.700 décimos de este número, "todos por teléfono" y repartidos por diferentes puntos de España. Asimismo, Santiago explicó que el establecimiento lleva abierto 70 años y que ya dieron un gordo de Navidad en 1967 y señaló que su regalo para la pequeña Leonor consistirá en enviar a los felices padres, los Príncipes de Asturias, una serie de este número, dado que coincide con la fecha de su nacimiento.

"Esperemos que les toque para que así pueden celebrar estas navidades con un buen pellizco", bromeó Santiago, quien aprovechó la ocasión para dar la enhorabuena a don Felipe y doña Letizia por su paternidad. Santiago comentó que, en un principio, no cayó en la cuenta de que la administración tenía entre sus décimos éste que coincide con la fecha de hoy, y que fue el sonido incesante del teléfono sin parar de sonar desde que se acercó a abrir por la mañana lo que le hizo pensar que podía tener el codiciado número

Asimismo, no se mostró sorprendido por la premura con la que se han vendido los décimos, porque, según explicó, es "muy normal" que la gente en fechas emblemáticas "se las ingenie" para dar con la administración de lotería que vende ese número tan significativo, como ha ocurrido esta vez con el nacimiento de la Infanta Leonor.

40 niños nacieron esta noche en Madrid

Coincidiendo con el nacimiento la noche de este domingo de la Infanta Leonor, hija de los Príncipes de Asturias, un total de 40 niños nacieron entre las 24.00 y las 8.00 horas en hospitales públicos de la Comunidad de Madrid. De ellos, 25 son varones y 15 son mujeres. Según informó la Consejería de Sanidad, entre la 1.00 y las 2.00 horas, hora en que la Princesa de Asturias dio a luz a Leonor, nacieron nueve de esos 40 niños. Los nacimientos se produjeron de la siguiente manera:

--En el Hospital Gregorio Marañón nacieron cinco niños, incluyendo un parto gemelar de varones, y dos niñas entre las 12.00 y las 8.00 horas. Entre la 1.00 y las 2.00 horas nacieron un niño y una niña.

--En el Príncipe de Asturias nacieron tres niños y una niña entre las 12.00 y las 8.00 horas. De ellos, tres (una niña y dos niños) entre la 1.00 y las 2.00 horas.

--En el Hospital de La Paz, nueve mujeres dieron a luz a seis niños y tres niñas. Una de las niñas vino al mundo entre la 1.00 y las 2.00 horas.

--En el Clínico San Carlos nacieron dos niñas y un niño entre las 12.00 y las 8.00 horas, aunque ninguno en el tramo horario en que nació la Infanta Leonor.

--En el Hospital Severo Ochoa de Leganés, una mujer dio a luz a una niña entre las 12.00 y las 8.00 horas.

-En el Hospital de Fuenlabrada nació una niña entre las 12.00 y las 8.00 horas

--En el Hospital Universitario de Getafe nacieron cuatro niños y una niña entre las 12.00 y las 8.00 horas. Ésta última vino al mundo entre la 1.00 y las 2.00 horas.

-Por último, en el Hospital 12 de Octubre diez mujeres dieron a luz a seis niños y cuatro niñas, de los cuales un niño y una niña nacieron entre la 1.00 y las 2.00 horas.

77 niñas se llamaron Leonor el pasado año

Un total de 77 niñas fueron inscritas en el Registro Civil el año pasado con el nombre Leonor, elegido por los Príncipes de Asturias para su primogénita. Se trata de un nombre muy poco común que no aparece ni aproximada entre los 150 nombres más comunes, informaron a Europa Press fuentes del Instituto Nacional de Estadística. Asi, el nombre femenino más común el año pasado fue Lucía, con 10.370 registros. La etimología remite a una derivación de Eleonor, y también está considerado como la forma femenina de León. Además, se le atribuye también raigambre árabe, con el significado 'Dios es mi luz'.

No hay comentarios: